La red social Facebook y su asociación en el desarrollo de la lectura del idioma inglés


Abstract:

La presente investigación, basada en la Red Social Facebook, tuvo como objetivo analizar la influencia y el uso de la Red Social Facebook con relación a la destreza de lectura del idioma inglés en los estudiantes de 2do “A y B” 3ro “A y B” de bachillerato de la Unidad Particular “Cavanis Borja” durante el año lectivo 2020-2021. La metodología consistió en un diseño no experimental, documental; es un estudio de tipo descriptivo, y posee un enfoque cuali-cuantitativo. Además, se utilizó como técnicas de recolección de datos a la encuesta y un test. Los mismos que fueron adaptados por los investigadores para llevar a cabo el estudio. En los resultados presentados en la encuesta aplicada a los estudiantes se pudo determinar que existió una asociación estadística entre el uso de Facebook con propósitos educativo y el puntaje final agrupado de los estudiantes, a su vez se determinó que la destreza de lectura y subdestreza de vocabulario de los estudiantes no correspondió al grado académico que cursan actualmente. Se concluyó que la red Social Facebook es una herramienta pedagógica con mucho potencial que podrían considerar los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Red social

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Lengua
    • Literatura y retórica