La redacción como estrategia para desarrollar la escritura literaria en estudiantes de quinto, sexto y séptimo de educación básica de la escuela Francisca Dávila


Abstract:

Este trabajo constituye un marco de referencia para analizar y reflexionar sobre “La redacción como estrategia para desarrollar la escritura literaria en las estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo año de Educación Básica de la Escuela Francisca Dávila. La metodología que se utilizó es el deductivo con un estudio descriptivo, recolectando información sobre la práctica de la lectura y escritura, solicitando la colaboración de las autoridades de la Escuela Francisca Dávila quien dio la apertura para realizar las entrevistas a las estudiantes, luego el análisis y la interpretación de resultados, para elaborar un trabajo confiable. Los resultados se enfocan en la problemática de una crisis en el desarrollo de la escritura literaria que se da a nivel de la niñez y juventud, debido a que no le dan importancia a la lectura, haciendo mal uso de la tecnología al escribir mal las palabras. Se debe recalcar que el nuevo currículo de la educación básica ha implementado bloques de estudio en Lengua y Literatura, para la correcta escritura y la redacción de escritura creativa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación primaria.
  • Lectura – Enseñanza
  • Maestría en Literatura Infantil y Juvenil - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)