La redacción libre en la formación literaria de los estudiantes del Centro de Educación Básica Pichincha del cantón Tisaleo


Abstract:

En la actualidad la educación está expuesta a grandes cambios por lo cual es importante incorporar nuevas metodologías de enseñanza que nos permitan el desarrollo de destrezas en el saber ser, saber hacer y saber convivir permitiendo un trabajo con nuestros educandos dentro y fuera de la institución para de esta manera lograr una educación integral. El propósito de esta investigación es de gran interés porque da a conocer los problemas que presentan los estudiantes en la escritura, de tal modo es indispensable que los docentes amplíen conocimientos científicos para educar al estudiantado en temas relacionados sobre redacción, y ayudar a mejorar la formación literaria del alumno. El objetivo de la investigación es desarrollar los procesos o técnicas de enseñanza sobre redacción libre y la formación literaria en los estudiantes, la misma que se llevó a cabo en la unidad educativa “Pichincha” del cantón Tisaleo, con la finalidad de conocer si los docentes utilizan las metodologías y recursos necesarios para reforzar conocimientos. En el análisis se determinó que el docente no utiliza correctamente las metodologías de enseñanza aprendizaje y que para el desarrollo de la redacción libre y la formación literaria solo se basa en métodos tradicionalistas.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • INVESTIGACIÓN, ESTRATEGIAS, DESARROLLO DE DESTREZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)