La reflexión en la formación inicial del profesorado: una mirada desde las experiencias de estudiantes universitarios
Abstract:
Esta investigación tiene como objetivo socializar las reflexiones generadas a partir del diseño y aplicación de recursos y actividades realizadas en la asignatura Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación del Ecuador. Este trabajo constituye una indagación con un enfoque cualitativo que busca dar significado a las acciones de los docentes en formación, producto de la experiencia en escenarios reales de aprendizaje. Se destacan los principales aportes de los docentes en formación sobre los factores esenciales para desarrollar experiencias significativas en la virtualidad y su autoreflexión sobre lo implementado en el proceso de aprendizaje. Los resultados reflejan que, en efecto, como parte activa de la práctica, el docente en formación genera procedimientos de autocrítica orientados a la mejora continua de su accionar, lo que influye significativamente en su formación.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial