La relación de la Familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de octavo año de educación básica paralelos: primero y segundo del Colegio Fiscal Mixto Matutino Provincia de Loja de la ciudad de Guayaquil, cantón Guayaquil, durante el año escolar 2006 – 2007
Abstract:
Las investigaciones se realizaron en la ciudad de Guayaquil en el Colegio Fiscal Mixto Matutino Provincia de Loja ubicado en el Guasmo Sur, Cooperativa Guayas y Quil #2. Fueron investigados 58 padres/representantes. Utilizamos encuestas, papelógrafos, cámara fotográfica. Los resultados obtenidos en las investigaciones realizadas sobre algunas prácticas familiares, no encontramos ninguna relación significativa con el rendimiento académico de los alumnos del octavo año de educación básica. Los mismos que obtuvimos aplicando el cálculo del chi cuadrado. Invitamos a las autoridades, profesores y padres de familia de nuestro Centro Educativo a leer el Manual de Buenas Prácticas, para que lo utilicen con sus hijos o alumnos, ya que les va a ayudar a tener una mejor relación y comunicación, porque tiene temas muy interesantes que les brindará la oportunidad de comprender y contribuir en la formación de ellos.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Familia - Educación
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales