La relación de la Familia con el Centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del Décimo Año de Educación Básica Paralelo ‘A’ del Instituto Técnico Superior Agronómico Salesiano, de la Ciudad de Paute, cantón Paute, durante el año escolar 2005 – 2006.


Abstract:

El presente trabajo busca establecer la relación de la Familia con el Centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes, tomando como muestra los padres y representantes del Décimo Año de Educación Básica del Instituto Técnico Superior Agronómico Salesiano, de la Ciudad de Paute, durante el año escolar 2005 – 2006. En el proceso investigativo se utilizaron como instrumentos básicos, la encuesta proporcionada por la UTPL, las evaluaciones realizadas al taller y los materiales obtenidos en el Departamento de Orientación y la secretaría del Instituto. La conclusión a la que se ha llegado es la existencia de una correspondencia directa entre la relación que mantiene la familia con la institución educativa y el rendimiento de los alumnos, lo cual se pudo comprobar mediante la tabulación de los datos de la encuesta y la comparación con las calificaciones obtenidas por los estudiantes.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización
  • ECUADOR
  • Gerencia y liderazgo educacional - tesis
  • Urbanismo-España
  • tesis
  • Educación - Calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas