La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de Año de Educación Básica de la Escuela Central de la parroquia Cuchil del cantón Sigsig, durante el año escolar 2005 – 2006
Abstract:
Esta investigación sobre La Relación de la Familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes se lo realizó en la escuela del sector Cuchil del cantón Sigsig, con 25 alumnos del quinto año de Educación Básica, mediante la aplicación de una encuesta a los padres de familia y en caso extremo a sus representantes, teniendo como resultado una serie de factores, inciden en el rendimiento de los mismos, invitando a la población en general a revisar el Manual de Buenas Prácticas, para tratar de obtener en medio de todos estos aportes una educación de calidad. El lector podrá apreciar los distintos parámetros que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y comprender los problemas comunes de los centros educativos rurales y urbanos de nuestro país.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
- Familia - Educación
- Rendimiento académico - Incidencia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias sociales