La relación de la Familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela “Héroes de Verdeloma” de la ciudad de Biblián del cantón Biblián, durante el año escolar 2005-2006


Abstract:

Los ins-trumentos que utilizamos para este trabajo fueron las encuestas para nosotros po-der evaluar los resultados del taller y también el cuestionario con las respectivas preguntas para los padres de familia o representantes. A la conclusión que hemos llegado de acuerdo a los resultados obtenidos en el proceso investigativo es que los alumnos carecen de valores, tienen un rendimiento medio, un tanto descuidados y todo esto se da a que sus padres no viven igual ya que han salido del país, también se dan situaciones de que sus padres no asisten seguidamente a la escuela para informarse sobre el rendimiento de sus hijos, solamente acuden a la escuela por llamadas o convocatorias, cabe recalcar que también existen padres que sí se pre-ocupan de sus hijos, para saber cómo están rindiendo en la sala de clases y están pendientes de su manera de comportarse dentro y fuera de la escuela.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Familia - Educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial