La relación de la familia con el Centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en las estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Escuela Dieciocho de Noviembre de la ciudad de Loja, durante el año escolar 2005 - 2006
Abstract:
Fue tomada una muestra de cincuenta y cinco alumnas del sexto año, de una población de 69 que son entre los dos paralelos y sus respectivos padres de familia o representantes, a quienes se les aplicó la encuesta consistente en un cuestionario, con el fin de obtener información sobre la identificación de la familia, marco y sistema educativo familiar, relación con el centro educativo, educación y género. Además se solicitó a la señora directora de la escuela, el libro de promociones para extraer los datos del aprovechamiento cuantitativo de las alumnas. El análisis de los resultados nos dan los elementos de juicio para comprobar el primer supuesto planteado “Algunas condiciones y usos familiares inciden favorable o desfavorablemente en el rendimiento académico de las alumnas del sexto año de educación básica” ya que uno de los factores que influyen en el progreso escolar es la familia, si cuenta con el apoyo, motivación, un estilo de paternidad adecuada, será la incidencia positiva en su crecimiento y desarrollo escolar.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Familia - Educación
- Loja - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial