La relación de la familia con el centro Educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la “Escuela Particular Mixta Eugenio Espejo” de la ciudad de Pedernales durante el año escolar 2005 – 2006


Abstract:

Para realizar este trabajo se procedió a realizar visitas a varios centros educativos que fue escogido la escuela Particular Mixta “Eugenio Espejo” los padres de familia/ representantes del séptimo Año de Educación Básico del Cantón Pedernales, en nuestra visita realizamos y mantuvimos un dialogo con la Directora de la Escuela, la Profesora de séptimo Año de Educación Básica que laboran en dicho plantel y por supuesto los principales elementos de la investigación los Padres de Familia /representantes de los niños de séptimo Año de Educación Básica. Como estudiante de esta prestigiosa Universidad he considerado que este trabajo es de gran importancia, tanto para mí como para los Padres de Familia o representantes ya que conociendo su realidad seremos capaces de brindar una didáctica acorde a sus necesidades por otra razón planificar este proyecto de intervención (Manual de Buenas Prácticas Familiares y Escolares), el mismo que ayudara, a que esta relación, se de no solo a nivel educativo, sino principalmente familiar, ya que la familia es considerada como base fundamental del proceso educativo, conectándolo con los contextos sociales, culturales y educativos.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Familia - Educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Etiqueta (Modales)