La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento Académico en los estudiantes del Sexto Año de Educación Básica de la escuela Fiscal “Dr. José Mariano Borja “ del cantón Colta en la provincia de Chimborazo en el año Lectivo 2005-2006
Abstract:
La población investigada corresponde a veinticinco padres de familia de dicha institución los cuales colaboraron para la realización tanto del taller como para la aplicación de la encuesta que fue el instrumento de investigación utilizado. Por medio de los porcentajes extraído ha quedado demostrado que algunas condiciones y usos familiares inciden, favorable o desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos de educación básica. La conclusión que se puede sacar de la investigación es que el rendimiento escolar no solo depende del trabajo didáctico del maestro en las aulas sin de la colaboración que los padres de familia brinden para la educación de sus hijos.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Familia - Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación