La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del 5to año de educación básica de la escuela Barón de Carondelet del recinto Las Mercedes cantón Santo Domingo durante el período lectivo 2006 - 2007
Abstract:
El trabajo investigativo, bajo la modalidad descriptiva, basado fundamentalmente en una investigación bibliográfica y de campo y las encuestas dirigidas a padres de familia y representantes nos han dado un marco de referencia para tener una idea cabal de la Relación de la familia con el Rendimiento de los alumnos. Las variables de identificación de los padres están asociadas con el tipo de familia nuclear y extensa, lo que quiere decir que los hijos tienen una amplia protección y cuidado, las relaciones de la familia con el centro educativo, entre padres e hijos y entre hermanos no afecta en el rendimiento escolar. El estilo de conducción que predomina en los padres es la autoritativa y autoritaria, lo que de algún modo deja ver que hace falta un poco de estímulo. Esto no afecta al rendimiento académico al contrario se ha fortalecido teniendo una media aritmética promedio de muy buena, cuando el valor del Chi cuadrado calculado es inferior al valor tabulado.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas
- Familia - Escuela
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación de adultos
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial