La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos del primero de bachillerato del colegio Nacional “Simón Plata Torres” de la ciudad de Quinidé durante el período lectivo 2006 - 2007
Abstract:
La investigación se realizó en la modalidad descriptiva, siendo necesario realizar una investigación bibliográfica y de campo, las encuestas fueron dirigidas a padres de familia y representantes y sus respuestas nos permitido identificar los factores relacionados con la familia, el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos. En la investigación se pudo conocer que la mayoría de padres trabajan fuera del hogar, tienen educación secundaria, su nivel social es medio se identifican con el tipo de familia nuclear y extensa, por lo cual los jóvenes gozan de protección y cuidado, así también la relación familia colegio, entre padres e hijos y entre hermanos es buena lo cual no afecta en el rendimiento escolar.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Familia - Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas