La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero ycuarto año de básica de la escuela Justo Andrade Andrade Abad del cantón Cevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2005 - 2006


Abstract:

El tema tratado sobre la relación de la familia con el centro educativo y su influencia en el rendimiento académico se investigó con la participación de padres y representantes de los alumnos de Tercero y Cuarto Año de Educación Básica de la escuela Justo Andrade, del cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay. La escuela cuenta con 7 padres, 45 madres y 8 representantes mujeres. En el trabajo desarrollado participó una maestra de la escuela, en condición de investigadora, 1 padre, 18 madres y 7 representantes de los estudiantes. Como instrumento principal del proceso de investigación realizado se utilizó una encuesta, sugerida por la Universidad Técnica Particular de Loja. Además se usaron hojas de evaluación de contenidos y de desempeño de la facilitadora.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Familia - Educación
  • Cuenca - Azuay - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación