La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 9º de educación general básica del Liceo Cristiano de Cuenca de la ciudad de Cuenca, cantón Cuenca, durante el año escolar 2006


Abstract:

La investigación se realizó en el Liceo Cristiano de Cuenca, contando con la previa autorización de la Rectora. Participaron en la investigación 31 padres de familia/representantes a los que se aplicó el respectivo cuestionario, adaptado por UTPL- I- UNITAC, participaron también 31 alumnos/ alumnas del Noveno Año de Educación General Básica a quienes se les hizo el seguimiento en su rendimiento académico. Las conclusiones son interesantes desde el punto de vista académico, social, psicológico, antropológico y familiar, debido a que presentan datos, que a menudo permanecen ocultos, y por lo mismo, pasan como intrascendentes y simples. La experiencia de la presente investigación permite reactualizarlos y han permitido comprobar el supuesto planteado al inicio de la misma, en el sentido de que los usos y condiciones familiares inciden desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos/alumnas del Liceo Cristiano de Cuenca.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Urbanismo-España
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención lengua y literatura - Tesis y disertaciones académicas
  • `Familia - Educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas