La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de básica de la unidad educativa “Amalia Urigüen”, del cantón Déleg, provincia del Cañar, durante el año escolar 2005 – 2006


Abstract:

Se a detectado que en un alto porcentaje si existen buenas relaciones entre la familia y el centro escolar; la Directora y el personal docente tratan de estar siempre pendientes de llevar a cabo charlas, seminarios, como también de estar en continuo contacto con los padres y representantes de los alumnos, para encontrar formas para solucionar los problemas académicos y sicológicos, si los hay. También se ha observado que existe despreocupación de algunos padres de familia, que no acuden a las llamadas del centro educativo, más no ocurre esto con los representantes, ellos tratan de estar siempre en contacto con la institución. De manera directa o indirecta los problemas familiares inciden en el rendimiento académico. Los niños y jóvenes que se encuentran dentro de familias problemáticas por lo general tienen este problema, en cambio, sucede todo lo contrario con los niños que viven dentro de una familia donde prima la comunicación y el respeto mutuo.

Año de publicación:

2006

Keywords:

  • Familia - Educación
  • Licenciado en Ciencias de la Educación mención educación básica - Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación