La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto, quinto y séptimo años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Borja”, ubicada en el barrio Borja de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, durante el año lectivo 2005 - 2006
Abstract:
Como principal técnica de investigación se utilizó la encuesta cuyo cuestionario corresponde a la autoría de Beatriz Álvarez González y María de Codés Martínez González, que contiene cinco aspectos básicos: variables de identificación, marco y sistema educativo familiar, relaciones con el centro educativo, educación y género, y otras cuestiones. Además fue necesario utilizar la entrevista y la aplicación de talleres pedagógicos a los padres para recabar información sobre: la definición y tipo de familia a la que pertenecen, funciones de la familia, actividades que se pueden realizar entre familia y centro educativo, causas para que se hayan producido los cambios en las familias. Las personas que respondieron el cuestionario en su mayoría fueron madres de familia, que fluctúan en una edad de 28 a 50 años. Participaron además dos padres, el uno de 36 y el otro de 44 años; así como también 4 abuelas de 45 años en adelante.
Año de publicación:
2006
Keywords:
- Familia - Educación
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Etiqueta (Modales)