La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación básica de la unidad educativa comunitaria “san roque” de la ciudad de cuenca, cantón cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006


Abstract:

El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de conocer la relación existente entre la familia y las instituciones educativas, su reciprocidad en el contexto nacional de nuestro país. El conocimiento de las necesidades educativas más urgentes dentro de la familia nos ayudará a desarrollar aspectos relacionados a programas de orientación y formación a familiares. Nuestra investigación la realizamos en la ciudad de Cuenca, parroquia eclesial de San Roque, en la Unidad Educativa Comunitaria San Roque, escuela mixta con jornada matutina. Los grados escogidos fueron tercero, cuarto y quinto, principalmente por ser maestras de la misma institución. Los instrumentos para la recolección de la información fueron los cuestionarios, el formato de encuesta aplicado a padres, madres y representantes, el esquema de taller, el registro de calificaciones.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Familia - Educación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas