La relación del estrés académico y los roles sociales en estudiantes del programa ABC de bachillerato acelerado de Ambato
Abstract:
El objetivo de la investigación es determinar la relación existente entre el estrés académico y los roles sociales en estudiantes del programa ABC de bachillerato acelerado de la ciudad de Ambato. Dentro del proceso investigativo, los participantes fueron 100 estudiantes (39% hombres y 61% mujeres) entre 18 y 62 años, pertenecientes a una unidad educativa de la provincia de Tungurahua, específicamente de bachillerato intensivo quienes cursan el Segundo y Tercer Año de Bachillerato. Se aplicaron instrumentos: una Ficha Sociodemográfica y el Inventario SISCO de Estrés Académico (a = 0,90). Los resultados demostraron niveles moderados–graves de estrés académico. Por otro lado, en el análisis correlacional, se dedujo ausencia de relación entre variables, por lo tanto, se concluye que, las variables demográficas tales como: la sobrecarga de tarea o trabajos escolares, las evaluaciones y la metodología impuesta por el profesor, como un pbkp_redictor para que se genere estrés académico en los estudiantes analizados.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Roles Sociales
- PROGRAMA ABC
- Estrés académico
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología
- Ciencias sociales