La relación docente-estudiante, un factor para el desarrollo de la resiliencia


Abstract:

La presente monografía: relación docente-estudiante, un factor para el desarrollo de resiliencia, se realizó como finalización de la carrera de Educación General Básica y versa sobre dos categorías: relación docente-estudiante y resiliencia. Desde un análisis bibliográfico, se pretende conocer cómo se desarrolla la relación docente-estudiante y en qué consiste la resiliencia para luego analizar los aspectos de la relación docente-estudiante que favorecen el desarrollo de habilidades resilientes en los estudiantes. En primer lugar se explica cómo se desarrolla la relación docente- estudiante, luego se realiza una descripción detallada de la categoría resiliencia, y por último se argumenta que el proceso de desarrollo de habilidades resilientes en los estudiantes está condicionado por las características de la relación docente-estudiante. Se concluye que el abordaje de la resiliencia durante la formación docente, resulta imperativo, pues conlleva a procurar una relación docente-estudiante generadora de habilidades resilientes, como una nueva forma de educar para la vida.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • estudiante
  • resiliencia
  • Docente
  • Tutor

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo