La relación docente-estudiante, un factor para el desarrollo de la resiliencia
Abstract:
La presente monografía: relación docente-estudiante, un factor para el desarrollo de resiliencia, se realizó como finalización de la carrera de Educación General Básica y versa sobre dos categorías: relación docente-estudiante y resiliencia. Desde un análisis bibliográfico, se pretende conocer cómo se desarrolla la relación docente-estudiante y en qué consiste la resiliencia para luego analizar los aspectos de la relación docente-estudiante que favorecen el desarrollo de habilidades resilientes en los estudiantes. En primer lugar se explica cómo se desarrolla la relación docente- estudiante, luego se realiza una descripción detallada de la categoría resiliencia, y por último se argumenta que el proceso de desarrollo de habilidades resilientes en los estudiantes está condicionado por las características de la relación docente-estudiante. Se concluye que el abordaje de la resiliencia durante la formación docente, resulta imperativo, pues conlleva a procurar una relación docente-estudiante generadora de habilidades resilientes, como una nueva forma de educar para la vida.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estudiante
- resiliencia
- Docente
- Tutor
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo