La relación entre el fracaso escolar y la institucionalización de niñas en situación de abandono
Abstract:
Esta disertación es un trabajo teórico que se articula con las experiencias escuchadas a las niñas internadas en la institución mencionada. Los objetivos de esta disertación son: - Estudiar cómo la situación de fracaso está correlacionada con la estructuración psíquica de las niñas y en este caso específico, cómo la dinámica institucional puede reforzar las dificultades de aprendizaje. - Establecer una serie de cuestionamientos y propuestas que desliguen la situación de fracaso escolar como inherente a la institucionalización y que permitan a la institución modificar su posición y expectativas respecto a la escolaridad y al desarrollo subjetivo de las niñas.....
Año de publicación:
2011
Keywords:
- FRACASO ESCOLAR
- APRENDIZAJE - FRACASO ESCOLAR
- NIÑOS - PSICOLOGÍA
- PSICOLOGÍA DE LA FAMILIA
- NIÑOS - ASISTENCIA INSTITUCIONAL - ECUADOR
- EVALUACION PSICOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Escuelas y sus actividades; educación especial