La relación entre el fracaso escolar y la institucionalización de niñas en situación de abandono


Abstract:

Esta disertación es un trabajo teórico que se articula con las experiencias escuchadas a las niñas internadas en la institución mencionada. Los objetivos de esta disertación son: - Estudiar cómo la situación de fracaso está correlacionada con la estructuración psíquica de las niñas y en este caso específico, cómo la dinámica institucional puede reforzar las dificultades de aprendizaje. - Establecer una serie de cuestionamientos y propuestas que desliguen la situación de fracaso escolar como inherente a la institucionalización y que permitan a la institución modificar su posición y expectativas respecto a la escolaridad y al desarrollo subjetivo de las niñas.....

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • FRACASO ESCOLAR
  • APRENDIZAJE - FRACASO ESCOLAR
  • NIÑOS - PSICOLOGÍA
  • PSICOLOGÍA DE LA FAMILIA
  • NIÑOS - ASISTENCIA INSTITUCIONAL - ECUADOR
  • EVALUACION PSICOLOGICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial