La relación familiar en el desempeño académico de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa San Pio de Pietrelcina, en el periodo lectivo 2016 - 2017
Abstract:
La relación familiar ejerce una influencia innegable en formación personal y educativa de las personas, tiene una repercusión indiscutible en la educación integral de los niños y niñas, ante esta realidad y de acuerdo a este contexto se propone un trabajo de investigación con el tema “La relación familiar en el desempeño académico de los alumnos de sexto y séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa San Pio de Pietrelcina, en el periodo lectivo 2016-2017”, se plantea como objetivo principal analizar la incidencia de la convivencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes, para ello en esta investigación se utilizó métodos como descriptivo, deductivo, estadístico; así también se empleó el instrumento del cuestionario, mismo que proporciono información sobre el interés y el apoyo de los padres en el desempeño escolar de sus hijos. Los resultados obtenidos resaltan que los padres ayudan a sus hijos con las tareas escolares de manera satisfactoria, además mantienen buena comunicación con los profesores, lo que genera un entorno de armonía y confianza que incide favorablemente en el desempeño académico.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
- Educación primaria
- Relación docentes – Estudiantes
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Derecho laboral, social, educativo y cultural
- Cuestiones de política pública en materia de educación