La relajación infantil como técnica de mejora para el reconocimiento del esquema corporal en niños de 4 a 5 años
Abstract:
Este estudio analiza los efectos que tiene al aplicar la relajación como técnica sobre el esquema corporal de 20 aprendices de 4 a 5 años. El estudio es de tipo investigación, acción y reflexión, sin embargo, solamente se trabajó en la implementación de la primera fase, debido a que el periodo de duración del trabajo fue de cinco semanas. Para la obtención de los resultados se utilizó la herramienta de lista de cotejo elaborada por la docente investigadora y su aplicación se llevó a cabo antes y después de la innovación pedagógica; también se hicieron bitácoras diarias para registrar la implementación de las técnicas de relajación en el espacio de relaxing time . En cuanto a los resultados, demostraron que la influencia de las técnicas de relajación es favorable por lo cual se presentaron mejoras en varios de los ítems de la lista, los estudiantes tuvieron un mejor control durante las actividades de relajación, mostraron interés por la actividad e identificaron la ubicación de las partes de su cuerpo
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RESPIRACIÓN
- CONTROL TÓNICO
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Esquema corporal
- TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
- RELAJACION
- CONTROL POSTURAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo infantil
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal