La reputación corporativa como factor importante para impulsar la adopción de la RSC en las empresas
Abstract:
El presente trabajo de investigación analiza, de forma bibliográfica, las diferentes motivaciones que promueven la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas, y argumenta que el fortalecimiento de su reputación corporativa positiva es el factor principal. Conforme a la investigación preliminar se puede sugerir que las empresas mantendrán un comportamiento responsable en su trabajo, comunidad y medio ambiente, si es que consideran que esta actitud mejora su reputación corporativa. De esta forma, se propone que el mecanismo adecuado para lograr que las empresas del Ecuador sean socialmente responsables es evaluar constante y públicamente su reputación social.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestión Corporativa
- administración de empresas
- Magíster en Gestión y Desarrollo Social - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Economía de la tierra y la energía