La resiliencia y las relaciones interpersonales en los estudiantes de Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo de investigación realiza un análisis de “La resiliencia y las relaciones interpersonales en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Una vez detectado el problema se indaga contextualmente a un nivel macro, meso y micro, luego se realiza la justificación y se deja establecidos los objetivos general y específicos, gracias a la investigación bibliográfica se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet, dejando señalada la hipótesis: “La Resiliencia influye en las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la unidad educativa “Rumiñahui” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”; como una respuesta anticipada al problema planteado, la misma que luego fue verificada mediante procedimientos estadísticos. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirvan de base para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así determinar las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear un Paper que está orientada a facilitar la labor docente con datos reales y concretos que permitirán a la institución educativa tomar decisiones adecuadas a las necesidades que se presenten

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • RESILIENCIA, RELACIÓN, INTERPERSONAL, FUNCIONES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Escuelas y sus actividades; educación especial