La responsabilidad familiar en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 5 a 6 años de edad.


Abstract:

La educación es un proceso dinámico que comienza en la familia y se fortalece en la escuela. Tanto los docentes como los padres tienen un objetivo común que es el desarrollo integral de los educandos. Esta investigación se realizó para determinar el impacto de la responsabilidad familiar en el desarrollo de actitudes positivas en niños de 5 a 6 años de edad para formular estrategias de formación permanente para docentes y representantes legales. Se realizó encuestas y entrevistas a los padres de familia y docentes en la Escuela Fiscal María Teresa Solá de Estrada y los resultados indicaron que hay grandes problemas de aprendizaje en los infantes, debido a las actitudes inadecuadas que mantienen. Con el fin de resolver este problema, se diseñó un taller con enfoque humanista para docentes y representantes legales que se impartiría periódicamente en la institución para fomentar el desarrollo de actitudes positivas en los niños de 5 a 6 años.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • FAMILY RESPONSABILITY
  • Proceso Educativo
  • ACTITUDES
  • RESPONSABILIDAD FAMILIAR
  • EDUCATIONAL PROCESS
  • attitudes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Psicología diferencial y del desarrollo