La responsabilidad social como estrategia de sustentabilidad y desarrollo en el sector automotriz ecuatoriano durante los años 2014 al 2021.


Abstract:

El presente proyecto tuvo como objetivo analizar el comportamiento e impacto de la responsabilidad social en los clientes del sector automotriz, específicamente en las concesionarias de vehículos, como estrategias de sustentabilidad, desarrollo y organización de su mercado. Se describió de manera teórica el concepto de responsabilidad social, sus formas de aplicación, y principios, además de detallar referencias de estudios similares. Posteriormente, se aplicó una metodología de la investigación de tipo mixta, con herramientas de recolección de datos como encuestas y entrevistas con preguntas basadas en la perspectiva del público en general sobre la influencia de los programas de responsabilidad social en la decisión de compra de los vehículos, de manera que se concluya si estas actividades persuaden en la última decisión del cliente al momento de adquirir una unidad. Como resultado, se determinó que las compañías del sector están desarrollando a favor de la comunidad en general, partiendo de las premisas de ayuda con el cambio climático, empleo de energías limpias e implementación de plazas de trabajo, por lo que se propuso la implementación de un plan de mejora 5W+2H en estas empresas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Desarrollo Sostenible
  • Comportamiento de compra
  • Gestión Empresarial
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • responsabilidad social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Economía de la tierra y la energía