La responsabilidad social de starbucks como un modelo a seguir para una nueva franquicia adaptado al entorno de guayaquil ecuador


Abstract:

La responsabilidad social forma parte de un sistema de gestión en toda empresa y la cadena multinacional STARBUCKS ha sido un ejemplo a seguir para muchas empresas ya que su modelo de gestión es uno de los más reconocidos a nivel mundial, y no obstante su éxito proviene de ello. Existen varios modelos de gestión que se adaptan al contexto de una empresa, independientemente de su tamaño o actividad, las normas ISO (International Organization for Standardization) son una guía para sistematizar la gestión de los procesos, vinculado a la sostenibilidad. El presente estudio de caso se consolida en materia ambiental y social con el modelo de gestión de la norma ISO 14001 e ISO 26000, tomando en cuenta factores determinantes como la legislación ecuatoriana y sociedad para identificar como la responsabilidad social ayuda a las empresas a mejorar su imagen en cuanto al desarrollo económico vinculado con la sociedad.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • GESTIÓN AMBIENTA
  • responsabilidad social

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa
  • Sociología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Comercio
  • Dirección general
  • Producción