La responsabilidad social de starbucks como un modelo a seguir para una nueva franquicia adaptado al entorno de guayaquil ecuador
Abstract:
La responsabilidad social forma parte de un sistema de gestión en toda empresa y la cadena multinacional STARBUCKS ha sido un ejemplo a seguir para muchas empresas ya que su modelo de gestión es uno de los más reconocidos a nivel mundial, y no obstante su éxito proviene de ello. Existen varios modelos de gestión que se adaptan al contexto de una empresa, independientemente de su tamaño o actividad, las normas ISO (International Organization for Standardization) son una guía para sistematizar la gestión de los procesos, vinculado a la sostenibilidad. El presente estudio de caso se consolida en materia ambiental y social con el modelo de gestión de la norma ISO 14001 e ISO 26000, tomando en cuenta factores determinantes como la legislación ecuatoriana y sociedad para identificar como la responsabilidad social ayuda a las empresas a mejorar su imagen en cuanto al desarrollo económico vinculado con la sociedad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- GESTIÓN AMBIENTA
- responsabilidad social
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Sociología
Áreas temáticas de Dewey:
- Comercio
- Dirección general
- Producción