La responsabilidad social empresarial (RSE) como estrategía de las relaciones públicas. Propuesta para empresas privadas de Cuenca
Abstract:
La presente investigación tiene como propósito establecer una propuesta de Relaciones Públicas, basada en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para empresas privadas de la ciudad de Cuenca, que contribuya al establecimiento de relaciones óptimas con los diversos públicos de la empresa, tanto internos como externos, construyendo además canales y mecanismos adecuados de comunicación entre ellos y la empresa. Esta tesis se ha estructurado de manera que abarque, en primera instancia, generalidades de la Responsabilidad Social Empresarial, sus diversas definiciones, los conceptos con los que se relaciona, y la evolución que ha tenido a nivel global, Latinoamericano y local. Además profundiza y encuentra puntos de convergencia entre la Responsabilidad Social Empresarial y las Relaciones Públicas, como los stakeholders o grupos de interés, así como la identidad, imagen y reputación empresarial. Analiza además la aplicación de la RSE como estrategia de Relaciones Públicas desde la fórmula IACE y la Teoría de sistemas. Finalmente establece una propuesta de Relaciones Públicas para empresas privadas de la ciudad desde la fórmula IACE de las Relaciones Públicas y los Indicadores CERES-ETHOS 2010 de la RSE.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- CUENCA
- relaciones públicas
- Identidad
- responsabilidad social
- Responsabilidad Empresarial
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Política pública
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Comunicaciones