La responsabilidad social empresarial como estrategia de negocio caso: Incubandina S.A.


Abstract:

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) según Porter y Kramer (2006), se centra en integrar a la sociedad y el negocio, es clave que las empresas realicen sus actividades dentro de sociedades sanas, sin embargo, el desinterés por parte de los directivos ocasiona que sea visto como un gasto innecesario (Sarmiento del Valle, 2011). Según datos del medio de comunicación El Productor (2020) manifiesta que el aporte del sector avícola es de $2.000 millones de dólares dentro del Producto Interno Bruto, por lo que, enfatiza la importancia de esta industria para el desarrollo económico del país. En Ecuador la RSE no ha sido impuesta como una obligación, no obstante, las empresas que lo aplican son una notable minoría, un ejemplo es la Procesadora Nacional de Alimentos (PRONACA) que encabeza la lista de empresas responsables con el medio ambiente (Vistazo, 2018), al contrastar con información de Incubandina S.A., la empresa se encuentra dentro del mercado hace 25 años, pero no poseen un plan sostenible y sustentable que apoye a la realización de proyectos de RSE. El enfoque de la investigación es mixto, (Hernández Samperi, Fernández Collado y Baptista Lucio, 2014) es una metodología realizada mediante la combinación de términos cualitativos “que permite profundizar la naturaleza del problema de investigación” y cuantitativos “basada en la información obtenida en fuentes primarias”. De esta manera el objetivo de la presente investigación es proponer una estrategia de negocio que contribuya tanto a la empresa como a los stakeholders (clientes, productores y Estado).

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Responsabilidad Social Empresarial
  • ESTRATÈGIA
  • STAKEHOLDERS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Responsabilidad social corporativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Ética del trabajo
  • Economía