La responsabilidad social empresarial en el manejo de la información financiera de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 1 de la provincia de Tungurahua
Abstract:
La responsabilidad social empresarial engloba un modelo estratégico de gestión de gobiernos, empresas e industrias, trabajadores, sindicatos, organizaciones que examina los impactos económicos sociales y ambientales procedentes de la actividad cooperativa. Involucra el compromiso renovado de las empresas con la comunidad, su entorno y sus diversos stakeholders (empleados, medioambiente, accionistas, proveedores, clientes y más). Gestionar las cooperativas de ahorro y crédito bajo este nuevo paradigma ético y socialmente responsable involucra un trabajo gradual, progresivo y sostenido en el tiempo. Es así que los problemas sociales pueden tener un efecto significativo en la reputación y la sostenibilidad a largo plazo de las cooperativas de ahorro y crédito, se analizan y se comparan las prácticas informativas relacionadas a las dimensiones (social, ético, ambiental) para la RSE. En la presente investigación se estudia la responsabilidad social empresarial que tienen las cooperativas de ahorro y crédito en el manejo de la información financiera para lo cual se tomó como referencia los siete principios cooperativos Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que están alineados a los siete principios de la RSE. Los resultados fueron que la mayoría de cooperativas deben trabajar en mejorar su Responsabilidad Social y la implementación del balance social que servirá de beneficio para los actores internos y externos de las entidades financieras.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Cooperativas
- SEGMENTO 1
- Responsabilidad Social Empresarial
- Información Financiera
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
- Política pública
Áreas temáticas:
- Contabilidad
- Derecho privado
- Ética del trabajo