La responsabilidad social empresarial y su influencia en la imagen corporativa en las Pymes de la provincia de Tungurahua.
Abstract:
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear un modelo de Balance Social en las Pymes de la Provincia de Tungurahua en el sector carrocero a una empresa pionera como lo es Carrocerías Varma, por lo tanto es necesaria la implementación de indicadores que permita dar a conocer este nuevo informe de Responsabilidad Social Empresarial. En el desarrollo de la presente investigación se establece en el Capítulo I, El problema de investigación, sustentado entre otros aspectos la justificación y el planteamiento de los objetivos: tanto general como objetivos específicos. En el Capítulo II, Marco Teórico, se amplía todas las leyes, normas y disposiciones legales, vinculadas con el tema analizado, así como los lineamientos que sustenten la hipótesis, y conceptos de responsabilidad social empresarial que viabilicen el desarrollo de la propuesta. En el Capítulo III, Metodología, se muestra el enfoque de investigación y la modalidad básica de la investigación, en su primera fase consta de un nivel observacional por la necesidad de efectuar una investigación directa a los sujetos de estudio así como los elementos y las actividades que se desarrollan entre los diferentes departamentos de la empresa mediante la aplicación de una encuesta, posterior de esto; con la investigación de campo se reunirá toda la información de primera mano que permita evaluar la responsabilidad social empresarial juntamente con el balance social e intentar predecir las ventajas que tendrá en la imagen corporativa.El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear un modelo de Balance Social en las Pymes de la Provincia de Tungurahua en el sector carrocero a una empresa pionera como lo es Carrocerías Varma, por lo tanto es necesaria la implementación de indicadores que permita dar a conocer este nuevo informe de Responsabilidad Social Empresarial. En el desarrollo de la presente investigación se establece en el Capítulo I, El problema de investigación, sustentado entre otros aspectos la justificación y el planteamiento de los objetivos: tanto general como objetivos específicos. En el Capítulo II, Marco Teórico, se amplía todas las leyes, normas y disposiciones legales, vinculadas con el tema analizado, así como los lineamientos que sustenten la hipótesis, y conceptos de responsabilidad social empresarial que viabilicen el desarrollo de la propuesta. En el Capítulo III, Metodología, se muestra el enfoque de investigación y la modalidad básica de la investigación, en su primera fase consta de un nivel observacional por la necesidad de efectuar una investigación directa a los sujetos de estudio así como los elementos y las actividades que se desarrollan entre los diferentes departamentos de la empresa mediante la aplicación de una encuesta, posterior de esto; con la investigación de campo se reunirá toda la información de primera mano que permita evaluar la responsabilidad social empresarial juntamente con el balance social e intentar predecir las ventajas que tendrá en la imagen corporativa.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Marketing social
- PYMES DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA
- MARKETING EMPRESARIAL
- ETICA EMPRESARIAL
- Responsabilidad Social Empresarial
- IMAGEN CORPORATIVA
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Responsabilidad social corporativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Ética del trabajo
- Producción