La respuesta de los estudiantes indígenas frente al Covid-19: el caso de la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
Abstract:
Como se adelantó en la introducción general, este texto tiene como propósito central presentar los resultados de la investigación desarrollada por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), entre octubre de 2020 y febrero de 2022, con miras a comprender la manera como la crisis sociosanitaria—desatada por el Covid-19—impactó en la vida de los y las estudiantes indígenas, e identificar las estrategias desplegadas por la institución para apoyarlos. El 13 de marzo de 2020, acogiendo las disposiciones del Gobierno nacional, la UPS suspendió las clases presenciales en las tres sedes y optó por la modalidad virtual para dar continuidad al proceso formativo de los cerca de 27 000 estudiantes que estaban por iniciar el nuevo semestre en las sedes Quito y Cuenca, o que se encontraban a medio semestre, como fue el caso de los y las estudiantes de la sede Guayaquil. También se suspendió el trabajo presencial de los docentes y personal administrativo en las instalaciones de los diferentes campus, y se pasó a trabajar en modalidad remota.
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Etnografía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Problemas sociales y servicios a grupos
- Comunidades
- Educación