La retroalimentaci?n en la Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General en la Unidad Educativa ?Nicanor Aguilar Maldonado?, 2021-2022.


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n permiti? proponer una gu?a metodol?gica, a partir de la caracterizaci?n y an?lisis de la retroalimentaci?n en la Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (A-SARG), realizada en la Unidad Educativa ?Nicanor Aguilar Maldonado? (San Juan, Gualaceo, Azuay, Ecuador) en el per?odo 2021-2022, funci?n y rol del auditor educativo. Los referentes te?ricos-conceptuales asumidos y contextualizados al estudio, corresponden a los aportes sobre la pr?ctica reflexiva en la auditor?a educativa, planteada por Sch?n (1987), Martini y Albornoz (2019) y los fundamentos y principios de la retroalimentaci?n, seg?n Wilson (1999) y Anijovich (2007, 2017), entre otros. La investigaci?n correspondi? al enfoque cualitativo-exploratorio; paradigma socio cr?tico y como metodolog?a se asumi? el estudio de caso. En la recolecci?n de informaci?n se utiliz? la entrevista semiestructurada y la revisi?n documental. La muestra de la poblaci?n total es intencional (rectora, vicerrectora, dos docentes y dos auditores), tomando en cuenta su participaci?n en el proceso de A-SARG. La discusi?n, triangulaci?n e interpretaci?n de la informaci?n permiti? determinar los principales hallazgos. La investigaci?n se desarroll? en 4 fases: lo te?rico, el diagn?stico, an?lisis de los resultados y propuesta de la gu?a metodol?gica como principal resultado de la investigaci?n, previa validez de la pertinencia, mediante el criterio de 3 expertos auditores que reconocieron 6 orientaciones metodol?gicas con sus especificaciones conceptuales, metodol?gicas y normativa que las sustentan, adem?s de 3 herramientas operativas para la retroalimentaci?n reflexiva en una A-SARG.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Educational auditing
  • Auditor?a educativa
  • Retroalimentaci?n
  • educational quality
  • Feedback instructions
  • Instructivo de retroalimentaci?n
  • Instructivo de retroalimentaci?n
  • calidad educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Auditoría
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Programación informática, programas, datos, seguridad