La risoterapia como ayuda para el equilibrio emocional del niño
Abstract:
El propósito de la presente investigación fue analizar como la Risoterapia ayuda en el equilibrio emocional de los niños de 10 a 12 años de la Unidad Educativa Juan Pablo II de la Ciudad de Cuenca – Ecuador, durante el período lectivo 2012 -2013. Es por ello que se fundamentó teóricamente sobre la Risoterapia, posteriormente se abordó el tema de Inteligencia Emocional, y se concluyó con el contenido de Autoestima. Con el fin de alcanzar los objetivos anteriormente mencionados, se utilizó varias herramientas, tales como la entrevista, la encuesta y el Test AF5; posteriormente se elaboró un plan de intervención basado en la Risoterapia, que fue aplicado por un lapso de dos meses con igual número de sesiones, y cuyos resultados fueron comprobados mediante un Retest aplicado a un grupo de control y un grupo experimental. Concluido el trabajo de campo, se determinó que el Grupo Experimental registró un aumento de las puntuaciones en las áreas: Académico Laboral, Emocional y Familiar; sin embargo en las áreas restantes que fueron: Social y Físico, las puntuaciones obtuvieron un menor puntaje, en relación al Grupo de Control, una vez realizadas las terapias.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Niña
- EMOCIONES
- niño
- INTELIGENCIA
- CANTÓN CUENCA
- familia
- Unidad educativa
- EQUILIBRIO EMOCIONAL
- AUTOESTIMA
- RISOTERAPIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Psicología aplicada
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo