La rúbrica como herramienta de evaluación para evidenciar los resultados de aprendizaje.


Abstract:

La investigación realizada en este proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia de las rúbricas evaluativas en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Básica Media, a través de una metodología bibliográfica y de campo, se realizaron encuestas y entrevista a docentes y estudiantes que permitieron recabar información para comprender las circunstancias que afectan el sistema de evaluación en la Unidad Educativa Fiscal #180 “Alberto Perdomo Franco”, el temor de ser evaluado y el desconocimiento de los maestros inciden en el desarrollo de destrezas y habilidades de los dicentes. Por lo tanto, es necesario la implementación de un manual para el diseño y elaboración de rúbricas, como alternativa para que mejore la metodología de evaluación que implementan los docentes y permita conocer calificaciones objetivas para la respectiva realimentación y por ende mejorar el proceso de aprendizaje

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • resultados de aprendizaje
  • REALIMENTACIÓN
  • RUBRICAS EVALUATIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial