La satisfacción del cliente como vector estratégico, en la comercialización de los asaderos de pollos del cantón Ambato: Caso “Pollos D´ Campo
Abstract:
El presente trabajo de investigación fue desarrollado en la ciudad de Ambato a las personas que se convierten en clientes y consumidores de restaurantes, en este caso de Asaderos de pollos, con el objetivo de medir el grado de satisfacción del cliente como vector estratégico para Pollos D Campo. Hay que tomar en cuenta que el valor, calidad y satisfacción del cliente son pilares fundamentales en el éxito de una empresa, negocio, en la cual se debe primero ofrecer el valor agregado que es la debida atención para que de esa manera pueda competir con eficacia en el mercado actual. La encuesta es instrumento por el cual el estudio analiza el estado actual del mercado por medio de personas tomadas como objetivos de la investigación, se indica que la mayoría al entrar a comprar o consumir un producto lo primero que perciben es la atención que les ofrece, seguido de la calidad del producto y terminando con el grado de ofertas que presenta, dando a concluir que muchas empresas cierran por el hecho de no tomar como estrategia el satisfacer al cliente por las variables presentadas y de esta manera darles a conocer a los colaboradores que el grado de satisfacción da como resultado futuras adquisiciones. Mediante los modelos estadísticos establecidos la investigación realizada se convierte en un referente para futuras investigaciones, pero sobre todo el hecho de presentar a la empresa Asaderos Pollos D´Campo, que el satisfacer al cliente este se va a sentir comprometido con la compañía, la que si cumple con sus requerimientos y expectativas y cualquier cambio ya sea en la presentación o precio, el consumidor no tendrá problemas en adaptarse y la lealtad será mantenida por mucho tiempo.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Investigación
- SATISFACCIÓN
- COMERCIALIZACIÓN
- VECTOR
- CLIENTE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio