La satisfacción del personal docente y el desempeño laboral en la unidad educativa bilingüe Mayor Galo Miño Jarrín
Abstract:
La Unidad Educativa Bilingüe “Mayor Galo Miño Jarrín,” ubicada en el cantón Ambato, provincia de Tungurahua, parroquia Izamba, es una institución líder, ofreciendo siempre una educación de calidad, la perseverancia y el trabajo de sus autoridades institucionales, han permitido un incremento y mejor adecuación de su infraestructura, contando hoy en día con varios niveles de educación y personal docente especializado y calificado. La presente investigación se ha enfocado en un análisis extenso sobre La Satisfacción del Personal Docente y el Desempeño Laboral, con el fin de sugerir estrategias que permitan contribuir a la Satisfacción docente, es así que de acuerdo a las investigaciones realizadas y los resultados obtenidos, se cree necesario, diseñar y aplicar un Plan de Formación Continua para los docentes, el cuál aportará de manera significativa en la satisfacción del personal docente, beneficiando a toda una comunidad educativa.Se ha sugerido la aplicación de un Plan de Formación Continuo para docentes abordando temas de Pedagogía y Didáctica, permitiendo que los docentes se encuentren capacitados permanentemente y por ende contribuyan a un desempeño laboral. The Bilingual Education Unit “Mayor Galo Miño Jarrín”, located in the Ambato, province of Tungurahua, Izamba parish, is a leading institution, always offering quality education furthermore the perseverance and work of its institutional authorities have allowed and increase and a better adequacy of its infrastructure, counting nowadays with several levels of education and with specialized and qualified teaching staff.This research has focused on an extensive analysis about the satisfaction of teachers, is so according to conducted researches and results, is deemed necessary to design and implement a plan for continuous training for teachers, which could contribute significantly to the satisfaction of teaching staff, benefiting the entire educational community.It’s been suggested the application of a continuous training plan for teachers, addressing issues of pedagogy and didacticism, allowing teachers are trained permanently and thus contribute to job performance.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- CALIDAD
- desempeño
- PEDAGÓGIA
- formación
- educacion
- Didactica
- Docente
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Grupos de personas