La segregación y la igualdad de género en la educación en España: un análisis jurídico descriptivo
Abstract:
El objetivo general de esta investigación se basa en analizar el sistema jurídico y jurisprudencial español en materia educativa desde la perspectiva de género. En específico se analizará el problema de segregación en las aulas y la Ley Orgánica 2/2006 del 4 de mayo en materia de educación (LOE) así como la ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La investigación es de tipo documental, analítico–sintético. Del análisis de casos concretos establecidos a través de jurisprudencias sobre la segregación en la educación y de la legislación española en esta materia pudo evidenciarse que la separación diferenciada por sexo en torno al ámbito educativo no constituye una discriminación por razón de sexo
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
Áreas temáticas:
- Educación
- Grupos de personas
- Derecho constitucional y administrativo