Análisis de la implementación del teletrabajo y su incidencia en la organización y función de los docentes en una Unidad Educativa en sector sur de Guayaquil.


Abstract:

El objetivo del presente trabajo de titulación es analizar la implementación del teletrabajo y su incidencia en la organización y funciones de los docentes en una unidad educativa ubicada en el sector sur de Guayaquil. Para ello se realizó un diseño de investigación cuantitativo y cualitativo, no experimental, de campo, descriptiva y transversal, utilizando el método: deductivo, aplicando técnicas de recolección de datos la encuesta y entrevista, que fue aplicada a una población y muestra comprendida por docentes de la unidad educativa del sector sur de Guayaquil, con la información recopilada se realizó el Análisisde datos, ayudados por gráficos de barras, análisis de las entrevistas, chi cuadrado. Entre los resultados obtenidos se encuentran que el 93% cuenta con recursos para realizar sus actividades, el 43% afirman que existe carga horaria. El 3% está poco de acuerdo en que las metas establecidas son alcanzadas sin dificultad, el 57% cumplió con horarios establecidos, el 47% reportó incapacidades médicas, el 50% se siente cansado y estresado, el 50% percibe reconocimiento por las gestiones que realiza, el 60% afirma que superiores escuchan sus observaciones, el 57% agrega que los plazos fijados son razonables. Con estos datos se puede concluir que, la implementación del teletrabajo incide en mucho de los docentes, debido a la eficiencia que se desea alcanzar como institución educativa, por lo tanto, es necesaria la evaluación de los docentes, para determinar estos factores, ayudándoles a que tengan una mejor adaptabilidad en esta modalidad, procurando no afectar su vida familiar, es decir lograr el equilibrio entre lo laboral y personal.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • institución educativa
  • calidad de vida
  • TRABAJO VIRTUAL
  • gestión administrativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general