La semiótica sintáctica y su influencia en el aprendizaje de la lectura visual en los estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil del año 2016


Abstract:

El presente proyecto se elaboró mediante las investigaciones realizadas a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico. Lo cual se observó que la semiótica es la base fundamental para la interpretación de palabras, tales como signos, símbolos, textos e imágenes, para así lograr que los estudiantes que leen más que otros compañeros de clases, sean eficaces en su aprendizaje y tengan buen rendimiento en el nivel académico, ya que por otro lado algunos que no leen con frecuencia, se les dificulta la comprensión e interpretación del texto que se ha leído, afectando de esta manera en el aprendizaje y por ende su nivel académico. Es por esta razón que se trata de fomentar la lectura e ir desarrollando a un estudiante con sostenibilidad social y cultural, ya que quien práctica de ella obtiene un crecimiento académico y personal. Por lo cual se diseña una guía didáctica sobre técnicas de lectura, la cual permita que el estudiante se adapte a la lectura de una manera más adecuada, mejorando así su vocabulario, ortografía, cultura intelectual y la capacidad de crear argumentos. Siendo este un aporte esencial que sirve para entender y comprender aquello que se lee, ayudando de esta manera a optimizar el tiempo que empleamos a este proceso. Los estudiantes se enfrentan a inmensas cantidades de información en constante crecimiento, lo cual demanda de ellas no sólo una lectura comprensiva, sino la construcción de un criterio propio que les permita seleccionar y filtrar aquella información que consideren relevante y que responda a sus intereses.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • TÉCNICAS
  • SEMIOTICA
  • aprendizaje
  • Comunicación Visual
  • estudiantes
  • Lectura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Semiótica
  • Semiótica

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dibujo y planos