Análisis de la importancia de la denominación de origen en la decisión de compra de prendas de vestir en el Distrito Metropolitano de Quito


Abstract:

Al realizar un análisis del año 1997 - período anterior a la dolarización -, la industria manufacturera registró tanto una tasa interanual positiva de 3,5% como un aumento de las ventas externas con una expansión superior al 5% gracias a la industria textil y el material de transporte. En el año 1998, la industria manufacturera registró una tasa del 2,5% consiguiendo así ser uno de los sectores industriales de mayor crecimiento y participando con un 15% en el PIB. Analizando un período posterior a la dolarización, el sector textil y de prendas de vestir ha evolucionado lentamente, ya que sus índices de crecimiento anuales han variado en cifras pequeñas como en el año 2001, en donde el sector tuvo un crecimiento promedio de tan solo el 1,7%. En el año 2003 su valor agregado se redujo en 0,4%, explicado por el cierre de algunas líneas de producción (hilados y cuero) y al ingreso de productos importados (provenientes en su mayoría de Asia) a bajos precios. Sin embargo, en los años 2004 y 2005 este sector logró crecer en tasas de 1,6% y 5,1% respectivamente; gracias a la mejora de la productividad obtenida por la adquisición de nueva maquinaria.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Publicidad
  • Negocios
  • GANANCIAS
  • ventas
  • Análisis de Mercado
  • mercadeo
  • VENDEDORES Y ARTE DE VENDER

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Vestuario y apariencia personal
  • Publicidad y relaciones públicas