La sobreprotección familiar en la formación integral del estudiante.


Abstract:

El propósito del presente proyecto educativo fue determinar la incidencia de la sobreprotección en el comportamiento áulico de los estudiantes de primer año de educación básica de la Unidad Educativa Universitaria “Dr. Francisco Huerta Rendón” mediante una investigación bibliográfico, estadística y de campo para diseñar talleres estratégicas con los padres de familia. El proyecto es conveniente porque permite poner de manifiesto las intervenciones didácticas, puesto que desde la academia, los directivos y docentes pueden ayudar a mejorar el comportamiento áulico en función de una mejor educación y así fortalecer el desempeño académico, los proceso de desarrollo cognitivos, el intelecto, y las habilidades de los estudiantes. La metodología tiene un enfoque cualitativo y cuantitativo y se ha empleado las investigaciones de tipo descriptivo, exploratorio, explicativo y de campo, de la misma manera se han utilizado los métodos deductivo e inductivo para poder dar significados a los objetivos planteados. Las preguntas realizadas para la encuesta, han sido elaboradas con la intención de recabar información particular de la problemática, y fueron aplicadas a un total de 134 personas, entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del total de la población que fueron 206. Los resultados evidenciaron la necesidad de un programa de capacitación docente con talleres estratégicas para padres de familia, los cuales fueron elaborados para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO
  • FORMACIÒN INTEGRAL
  • SOBREPOTECCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Psicología diferencial y del desarrollo