La socialización e integración escolar de niños/as con retardo mental en centros de estudio regular :estudio de casos realizados en el jardín de infantes Aurelio Espinosa Pollit durante el año lectivo 2001-2002


Abstract:

En el presente trabajo de investigación, pongo a consideración un estudio realizado, acerca del proceso de integración y socialización educativa de niños/as con retardo mental en aulas de estudio regular, en el Jardín de Infantes Aurelio Espinosa Pollit de la ciudad de Quito. Como docente parvularia, considero de vital importancia, fundamental el quehacer educativo en el ideal pedagógico “EDUCACION PARA TODOS”, con el objetivo de construir positivamente al desarrollo integral de los niños/as.

Año de publicación:

2002

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • JARDÍN DE INFANTES AURELIO ESPINOSA POLLIT
  • Educación preescolar
  • NIÑOS CON RETARDO MENTAL
  • EDUCACIÓN PARVULARIA
  • Niños Especiales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría