La socialización y la autoestima, como factores determinantes en la construcción de ambientes escolares saludables


Abstract:

Resumen:La autoestima es lo que yo creo y pienso de mí mismo, sin embargo va a estar influenciado por el trato y criterios de otros a su alrededor, esto se verá reflejado en la relación con los demás, por lo que el docente debe hacer del aprendizaje un proceso agradable. El estudio de la autoestima en los niños, se realizó a través del método etnográfico, hasta obtener un texto interpretativo sobre la realidad concreta de los estudiantes, este proceso nos permitió vincularnos con el aspecto social, económico y cultural, que determina la especificidad del individuo tomando en cuenta los agentes de socialización, como la familia, los pares, la escuela, la televisión y la religión

Año de publicación:

2005

Keywords:

  • Ambientes Escolares Saludables
  • AUTOESTIMA
  • PSICOLOGÍA
  • Tesis En Psicologia
  • socialización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Interacción social