La solidaridad y su incidencia en la creación de un ambiente potencializador en el aula de las niñas de quinto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Tres de Noviembre del Cantón Ambato
Abstract:
El presente trabajo de investigación se realizó en la Escuela Fiscal “Tres de Noviembre” del cantón Ambato, tiene como objetivo principal, proponer talleres significativos para terminar con la escasa práctica de valores de los estudiantes de quinto año. Que nos permitirá construir una verdadera educación en un ambiente escolar agradable y favorable para así crear un ambiente de confianza y respeto entre la comunidad educativa a través de la ejecución de estrategias y hacer frente a las dificultades detectadas. Conocemos que los valores con el paso de los años se han ido olvidando, y la escuela es parte fundamental que debe fortalecer y poner en práctica los valores humanos que lleven a un buen entendimiento. Es importante planificar acciones encaminadas a una sostenible práctica de valores en nuestra institución a través de una guía de estrategias activas, para que las niñas se sientan atraídas ante este tema, y sobre todo se diviertan al realizar las actividades, para que de esta forma hagan suya la noción de valor moral, pero más aún, para que practiquen uno a uno todos los días. En esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta, con un cuestionario de diez preguntas debidamente elaboradas, también se utilizó el registro de observación para los estudiantes, cuyos resultados darán información muy valiosa y así poder diagnosticar el comportamiento de los estudiantes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- AMBIENTE POTENCIALIZADOR EN EL AULA
- SOLIDARIDAD
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial