Análisis de la importancia del servicio al cliente en el Museo Pumapungo


Abstract:

A través de este estudio se ha logrado determinar qué tan importante es el servicio al cliente en el Museo Pumapungo. Puesto que se ha evidenciado que debido a deficiencias como: el poco interés que muestra el personal por los visitantes, interrogante que en la encuesta realizada reflejó inconformidad por parte de los visitantes, arrojando así un resultado de un 43.3% de quienes no están satisfechos con esta situación. Por otro lado, aspectos como: La comunicación que usan para dirigirse a los turistas, o falencias en cuanto a accesibilidad se refiere; son comentarios encontrados en el libro del museo que causan estragos en los visitantes, afectando la imagen del museo y a su vez provocando una mala experiencia, la misma que con el tiempo se convierte en publicidad negativa para el lugar. Es así que para paliar estas deficiencias se han propuesto algunas estrategias que ayudaran a cambiar o mejorar el servicio en el museo, entre esas estrategias se encuentran mejorar el área de recepción, crear un sistema de respuesta ante quejas y reclamos, capacitar al personal, entre otras. Palabras claves: Servicio. Servicio al cliente. Experiencia. Visitante.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • SERVICIO AL CLIENTE
  • TURÌSMO
  • Servicios turí­sticos
  • Museo Pumapungo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Organizaciones
  • Publicidad y relaciones públicas