La superación pedagógica del profesorado universitario: propuesta...
Abstract:
La superación pedagógica del claustro universitario se ha transformado a tenor del desarrollo de las concepciones de superación y formación de los profesionales en ejercicio. La UNESCO y otras instituciones internacionales abogan por la formación pedagógica de los profesores universitarios, ya que sin ella sería imposible que la universidad forme profesionales acorde a las exigencias del mundo contemporáneo. La necesidad de ofrecer una formación pedagógica curricular a los egresados universitarios surgió en nuestro país a partir de las décadas del 70 y 80, quienes para complementar su formación académica recibían cursos básicos en Pedagogía, los cuales han sido perfeccionados y ampliados de acuerdo a las crecientes exigencias que se ha venido creando en los profesores acerca de la necesidad de superación en determinadas áreas del quehacer docente para lograr un desempeño acorde …
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados