La superación profesional en relación con el proyecto educativo institucional desde el enfoque democrático en la Unidad Educativa COREL, Cuenca, Ecuador
Abstract:
Los documentos emitidos por el Ministerio de Educación ecuatoriano, reclaman el cumplimiento de lo estipulado en el marco legal en relación con la implementación del enfoque democrático en los procesos de gestión educativa estratégica, en particular la asociada al Proyecto Educativo Institucional como alternativa viable para ello, lo que se contradice con la preparación actual que tiene el profesorado ecuatoriano para encarar este reto. Para su solución, en nuestra investigación se plantea como objetivo, proponer una estrategia de superación profesional en relación con el Proyecto Educativo Institucional desde el enfoque democrático, al constituirse este en una vía esencial para garantizar la preparación del profesorado para enfrentar esta problemática. La tesis realiza contribuciones teóricas a las Ciencias Pedagógicas en lo relacionado con la concepción teórico-metodológica de la estrategia que se propone, así como la propuesta de extensión al concepto de preparación del profesor en relación con el Proyecto Educativo Institucional y la conceptualización contextualizada del Proyecto Educativo Institucional a las condiciones del contexto ecuatoriano desde el enfoque democrático. Todo este proceso fue valorado por los expertos seleccionados al efecto, constatándose su validez en relación con los objetivos de la investigación.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación