La tecnología educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura.
Abstract:
El presente estudio investigativo tiene como objetivo general determinar la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante un estudio bibliográfico, de campo y análisis estadístico, para el diseño de un software educativo dirigido a los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. La metodología utilizada en este estudio educativo es tanto cuantitativo como cualitativo, los tipos de investigación aplicado en este proyecto son descriptivos, bibliográfico documental y de campo, los cuales fueron de gran ayuda para resolver la problemática presentada en la unidad educativa. Los instrumentos utilizados en este estudio fueron cuestionarios, encuestas y entrevistas, dentro de la población participaron tanto docentes de la asignatura de lengua y literatura, discentes y el vicerrector de la institución. En conclusión, se diseñó un software educativo como herramienta tecnológica para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, como su desempeño académico.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- estudiantes
- TECNOLÓGIA
- docentes
- HERRAMIENTAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Retórica y colecciones literarias
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)